MECÁNICA DE AVIACION

                               
                                                       

                        QUE ES LA MECÁNICA DE AVIACIÓN


Es la aplicación de la electrónica a la aviación. Es un término procedente de la palabra inglesa avionics, formada con la contracción de avioneta y de electronics. Hace referencia a los sistemas electrónicos usadosen aeronaves, satélites artificiales y naves espaciales, tanto en sistemas decomunicación y navegación como en sus indicadores y elementos de manejo.También incluye un ingente número de sistemas que se aplican a los aviones para realizar tareas individuales, que derivan desde lo más sencillo hasta lo más complejo .En el avión se encuentran toda clase de instrumentos para ayudar al piloto identificar una mejor ubicación y conocimiento de la aeronave en un estado de vuelo. Los instrumentos en la aviación se dividen en 4 clases, estas clasificadas según la forma en que dichos instrumentos toman las medidas.Clase 1 o Instrumentos Mecánicos.Esta clase se caracteriza particularmente por no usar energía eléctrica, sino energía cinética, en los instrumentos mecánicos encontramos.Brújula: Instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. 


                         HISTORIA DE LA MECÁNICA DE AVIACIÓN 


El término aviónica comenzó a extenderse a principio de los años 1970. Hasta entonces, los instrumentos,radios,radares,sistemas de combustible,controles de motor y los sistemas de navegación por radio habían sido sistemas independientes, normalmente mecánicos.En los años 1970, la aviónica apareció de mano de la necesidad militar más que de la necesidad de mejorar la aviación civil. Los aviones militares se habían convertido en plataformas sensoras del aire, y aglutinar una gran cantidad de equipamiento electrónico se convirtió en un reto. Hoy en día, la aviónica usada en los aviones militares supone prácticamente la mayor parte de las inversiones en desarrollo. Para la construcción de aviones como el F-15E y el ahora retirado F-14, aproximadamente el 80% del coste se destina a la aviónica. Para la mayoría de los helicópteros modernos se destina aproximadamente el 60%.

                   EQUIPOS MODERNOS DE MECÁNICA DE AVIACIÓN 

Un espacio de navegación más congestionado han impulsado notablemente los costes destinados al desarrollo de estas tecnologías. El cambio más importante ha sido el reciente despertar del vuelo comercial. Como más gente utiliza el avión como medio principal de transporte, se han inventado métodos más seguros y complejos para controlar los aviones de manera segura en este espacio aéreo más restringido. Con el continuo refinamiento de los elementos de construcción aeroespacial, los sistemas de guía y navegación se han vuelto más exactos.

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